Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Líder Coparmex en BCS no está informado sobre el abasto de gas LP: Rentería Santana

El líder Morena de BCS, señaló que el líder de Coparmex en nuestro estado no está bien informado sobre el tema de abasto de GAS LP, “Los organismos reguladores de energía establecieron precios máximos en el GAS LP, que cambiarán semanalmente, ejemplo en Cabo el precio por kilo será de $25.24, cuando anteriormente era de hasta $27 pesos”

Líder Coparmex en BCS no está informado sobre el abasto de gas LP: Rentería Santana

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Reguladora de Energía estableció los precios máximos de Gas LP a nivel nacional, que sin duda beneficiará a las familias en México y en Baja California Sur, con lo que las familias tendrán este insumo a un precio justo.


En este sentido el Dirigente del Comité Estatal de Morena de Baja California Sur (BCS), Alberto Rentería, señaló que el líder de Coparmex en nuestro estado no está bien informado sobre el tema de abasto de GAS LP, “Los organismos reguladores de energía establecieron precios máximos en el GAS LP, que cambiarán semanalmente, ejemplo en Cabo el precio por kilo será de $25.24, cuando anteriormente era de hasta $27 pesos, sin duda se garantizará el ahorro de las familias”.


Si bien en México se importa una gran cantidad de GAS LP, es para dar garantía a la demanda de consumo, sin embargo, se suma el factor de que algunos comisionistas, quienes son los repartidores de este insumo han caído en prácticas monopólicas. De estos actos la Comisión Federal de Competencia Económica ha recibido denuncias. Explicó Rentería Santana.


A su vez señaló Rentería Santana que “Gas Bienestar” anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no pretende competir deslealmente, al contrario, está generando empleos contratando a conductores y ayudantes de distribución.


Nos parece que están tratando de desinformar a la población, aunque estoy seguro de que habrá el diálogo necesario para aclarar estos temas con las autoridades correspondientes. Finalizó el dirigente estatal de MORENA.