Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

“La autoridad municipal nos revende el agua”: vecinos de CSL

•      Mediante un oficio, vecinos de colonias en CSL solicitaron a López Obrador “agua del bienestar” para acabar con el negocio del huachicoleo. 

“La autoridad municipal nos revende el agua”: vecinos de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En representación de vecinos de las colonias La Joya, Vista Hermosa, Tierra y Libertad y Lomas del Sol, en Cabo San Lucas (CSL), el ciudadano Héctor Gabriel Ibarra García compartió a Diario El Independiente la constante carencia del vital líquido que siguen afrontando en dichas zonas, indicando que inclusive hicieron llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador un oficio donde exponen su la situación.  

Ibarra García denunció que cada mes el recibo del agua potable llega puntual a los vecinos, siendo que carecen del vital líquido e incluso, asegurando que batallan para que les surtan de agua, por lo que tardan hasta un mes sin servicio, independientemente de si realizan los pagos o no. 

“La autoridad municipal nos revende el agua”: vecinos de CSL

“La autoridad municipal nos dice que nos va a mandar pipas que nunca llegan. A veces nos mandan una, pero los piperos nos revenden el agua que cargan ellos en el pozo número 4, que está en por Villas del Palmar, y ese pozo es del municipio y no debe de revendernos el agua la presidenta, y no entiende, pero que bueno que ya se va”, djo Ibarra García.

El vecino sanluqueño finalizó diciendo que, así como la paraestatal Gas Bienestar, buscan que, al menos en Los Cabos, exista el “agua del bienestar”, para evitar el gran negocio y corrupción que ronda en torno al agua, “el huachicoleo”, dijo.