Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Intenso calor y probabilidad de lluvias, el pronóstico de la semana para BCS

•      Intervalos de chubascos y temperaturas de hasta 40°C podrían registrarse en el transcurso de lunes a jueves.

Intenso calor y probabilidad de lluvias, el pronóstico de la semana para BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. Una semana con probabilidad de lluvias y de condiciones calurosas se espera para Baja California Sur (BCS) durante el transcurso de la semana, esto de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El organismo reportó que este lunes un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y divergencia en altura provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del país. 

Por otra parte, la onda tropical número 21 recorrerá el oriente y gradualmente el sur del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, y con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre dichas regiones, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.       

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, mientras que la onda tropical número 20 se extenderá al sur de las costas de Baja california Sur, dejando de afectar al país. 

De martes a jueves un canal de baja presión que prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central  y la onda tropical número 21  se desplazará por el sur, centro y occidente del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país. 

Asimismo, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán. 

Los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarán los siguientes efectos: intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): BCS, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; temperaturas máximas de 35 a 40 °C: BCS, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.