Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Insiste síndico en trabajar en la extinción de la Red de Protección para la Tortuga Marina

•      Fernández Briseño indicó que se llevarán a cabo mesas de trabajo para fortalecer el punto de acuerdo que cree el Consejo Municipal de Ecología y acabe con la red.  

Insiste síndico en trabajar en la extinción de la Red de Protección para la Tortuga Marina

San José del Cabo, Baja California Sur. Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal, reiteró que trabaja en la extinción del Consejo Municipal de la Red para la Protección de la Tortuga Marina y la instalación del Consejo Municipal de Ecología, creando mesas para la socialización de su proyecto y su pronta aprobación.

“Casualmente, el día que se retiró el punto llegó un oficio de quien se ostenta como presidente de la Red de Protección de la Tortuga Marina diciendo que es un punto unilateral, cosa que es totalmente falsa porque se publicó a través de las redes sociales para que fuera del conocimiento público. Además, una regidora está desinformando a este comité”, aseguró Fernández Briseño.

El síndico señaló que la finalidad de las mesas de trabajo es fortalecer el punto de acuerdo, y adelantó que se invitará principalmente a ediles, pues son éstos, dijo, quienes toman las decisiones, adelantando que espera que el punto de acuerdo en cuestión se discuta esta semana.