Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Huracán Nora se debilita, se convierte en Depresión Tropical

•      Pese a que el fenómeno ha perdido fuerza y conserva su trayectoria hacia el nor-noroeste, este día se mantiene el pronóstico de lluvias en regiones de BCS. 

Huracán Nora se debilita, se convierte en Depresión Tropical

San José del Cabo, Baja California Sur. Frente a las costas de Sinaloa, ayer por la tarde el huracán Nora perdió fuerza y para este lunes se transformó en Depresión Tropical, manteniendo su desplazamiento con dirección al nor-noroeste. 


De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este lunes la tormenta tropical Nora se desplazará lentamente a lo largo de la línea de costa del norte de Sinaloa, produciendo lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrán generar deslaves e inundaciones en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. 


 Asimismo, se prevén vientos intensos y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur (BCS), Sonora, Sinaloa y Nayarit. Las extensas bandas nubosas aportarán abundante entrada de humedad hacia el noroeste, norte y occidente del territorio nacional y, en interacción con un canal de baja presión, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.  


Durante el martes Nora se desplazará a lo largo de la línea de costa del sur de Sonora y se espera que ingrese a tierra durante la tarde del mismo día, debilitándose gradualmente. En su trayecto, el sistema ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sonora, Sinaloa y Chihuahua, así como rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de Sonora y Sinaloa. A su vez, la extensa circulación de Nora originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noroeste y norte del país.           


La Conagua informó que ayer por la noche la tormenta tropical Nora presentaba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora.