Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hoy, el huracán “Linda” se localizará en el suroeste de BCS

•      El pronóstico de la Conagua señala que su circulación ocasionará lluvias fuertes en la entidad, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura.  

Hoy, el huracán “Linda” se localizará en el suroeste de BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el día de ayer la tormenta tropical Linda, en el Océano Pacífico, evolucionó a huracán de categoría uno en la escala Saffir Simpson. 


De acuerdo con el informe del organismo, este viernes el fenómeno estará localizándose al suroeste de la entidad, y su circulación ocasionará lluvias fuertes, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros de altura. 

Asimismo, dos canales de baja presión afectarán el noroeste del país, la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con divergencia en altura y con el paso de la onda tropical número 20 sobre el centro y sur del territorio nacional producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional. 


La Conagua informó que los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarán los siguientes efectos: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Baja California Sur (BCS), Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca; viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante: costas de BCS; viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí; temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora; temperaturas máximas de 35 a 40 °C: BCS, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


Cabe mencionar que, ante el pronóstico para las siguientes horas, autoridades en Los Cabos piden a la población estar atenta de los avisos oficiales, así como implementar las adecuadas medidas de prevención ante la presencia de lluvias fuertes.