Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Hay petición para ampliar horarios de restaurantes, pero el estado determina: Inspección Fiscal

•      "Estamos a la espera de que sesione el Comité Estatal de Seguridad en Salud para después reunirnos y decidir ".  

Hay petición para ampliar horarios de restaurantes, pero el estado determina: Inspección Fiscal

San José del Cabo, Baja California Sur. El jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, José Manuel Márquez Ceseña, señaló que, si bien existe la solicitud por parte del sector restaurantero para la ampliación de horarios de apertura y cierre de operaciones, a nivel municipal la decisión deberá tomarse conforme a lo que establezca la autoridad estatal. 

Márquez Ceseña indicó que, en apego a las disposiciones gubernamentales ante la pandemia de Covid-19, el horario de cierre permitido se mantiene hasta las 11 de la noche para este giro comercial, con aforo del 40 por ciento.  

"Se han puesto en contacto con nosotros algunas cámaras, manifestándonos que van a ingresar un oficio para solicitar la ampliación de horarios, nosotros estamos esperando a que sesione el Comité Estatal de Seguridad en Salud y determine en qué nivel se nos va a posicionar, y así determinar, el Consejo de Protección Civil será quien determine si amplia o no el horario […] Estamos en un nivel en que se puede considerar esa ampliación, sin embargo, también estamos esperando a que sesione el comité para después poder reunirnos y decidir, primero se debe marcar la pauta a nivel estatal", mencionó el funcionario. 

A la par, acentuó el jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos que ha habido una respuesta y participación positiva del sector restaurantero en cuanto al cumplimiento de las medidas y protocolos de salud durante la pandemia, agregando que se continúa con las visitas aleatorias para su verificación.