Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Falta de apoyo en vales escolares sí repercutirá en la economía familiar: López Monje

•      "Hemos tenido el acercamiento con la autoridad y nos dicen que no hay presupuesto", señaló la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos.

Falta de apoyo en vales escolares sí repercutirá en la economía familiar: López Monje

San José del Cabo, Baja California Sur. Respecto al anunció que en días recientes realizara la Secretaría de Educación Pública (BCS) en el estado en torno a que para el ciclo escolar que está por iniciar no llevará a cabo la entrega de vales para uniformes y útiles escolares, esto principalmente en nivel básico, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos (APFLC), Adriana López Monje, indicó que la falta de este apoyo sí repercutirá en la economía de muchos papás. 

López Monje comentó que, precisamente sobre este tema, se tuvo ya un acercamiento con autoridades educativas a quienes se les pidió se pueda disponer del recurso para los vales. 

"El año pasado tampoco se apoyó ni con vales de útiles ni uniformes, hemos tenido el acercamiento con la autoridad y nos dicen que no hay presupuesto, que todo se ha ido al tratamiento del covid, esa es la respuesta, al ser una política de estado está sujeta al tema de presupuesto, pero, como el tema de la salud es prioridad quitaron este apoyo. Nosotros solicitamos el apoyo porque al final de cuenta a los padres de familia se les está haciendo más caro la educación en línea que mandar a los niños a la escuela, la respuesta es que no hay dinero, no hay presupuesto, se acabó, hay esperar a que, entre el otro gobierno, los padres se van a quedar sin este apoyo a pesar de que tenemos una economía muy mermada por la pandemia vamos a tener este revés en nuestra economía", dijo López Monje.

En ese mismo contexto, apuntó que, sin lugar a duda, el inicio del ciclo escolar será muy complicado para muchos papás, precisamente por la cuestión económica: "Sabemos que muchos padres de familia tienen problemas económicos. Ahorita, algunos están hasta sin trabajo, podríamos descartar el tema de uniformes porque igual los niños están tomando sus clases en línea, pero, el apoyo de los útiles sí lo necesitamos. Vamos a vivir una situación compleja para los padres y esperemos que llegue algún apoyo".