Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 26 de mayo de 2024

¿Existe o no el Comité de Adquisiciones de Armida Castro?: Regidor

•      Belmar Pimentel dijo que, aunque él forma parte del comité, nunca ha sesionado; mientras que la oficial mayor permanece en total hermetismo. 

¿Existe o no el Comité de Adquisiciones de Armida Castro?: Regidor

San José del Cabo, Baja California Sur. El regidor José Julio Belmar Pimentel Amador aprovechó su espacio durante la sesión ordinaria de cabildo para poner entre dicho si la administración encabezada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán cuenta con un Comité de Adquisiciones, pues, aunque él mismo pertenece a éste, a días de acabar el actual periodo de gobierno, nunca ha sesionado, o no ha sido convocado.

“No sabemos cuál es el proceso de contratación, o por lo menos yo no he sido invitado, si es que se ha llevado a cabo, y eso no le abona nada a la transparencia, mayormente cuando se va a entregar. Tenemos que conocer en qué se ha gastado el dinero de todos los ciudadanos, que no dudo que sea en obras y en acciones, lo que pasa es que hay que informar, y si el comité existe se le tiene que dar dinamismo y empuje”, dijo Pimentel Amador.

Al regidor dijo preocuparle que, si llega a haber una sesión del Comité de Adquisiciones, lo van a saturar de información y no le será posible digerir ésta: “yo sí pido, por favor, que tenga ese tacto, esa delicadeza, que nos dé certidumbre, tranquilidad, y sobre todo poder explicar qué está pasando ahí. No estoy acusando a nadie, simplemente estoy poniendo el dedo en el renglón: se tiene que cumplir con lo que dice la ley”, puntualizó Pimentel Amador.