Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Exhibe denuncia ciudadana vínculos de autoridades con vendedores de droga

• Un hombre denunció ante la PGJE la intimidación de un presunto narcomenudista y, cuando llegó a su casa, el sospechoso ya sabía de la querella.

Exhibe denuncia ciudadana vínculos de autoridades con vendedores de droga

La Paz, Baja California Sur. Denuncias contra presuntos vendedores de droga interpuestas ante la PGJE evidenciaron el vínculo de las autoridades ministeriales con los presuntos narcomenudistas, pues cuando el denunciante llegó a su domicilio fue amenazado con armas de fuego por parte de los imputados, quienes le reclamaron por la querella en su contra.

Por lo anterior, Francisco N hizo pública su experiencia e hizo un llamado a la autoridad que corresponda, pues teme por su seguridad y la de su familia.

De acuerdo con su queja en la Red Informativa BCS, señala que denunció ante el Ministerio Público a una persona que rompió la pared de su patio trasero para vender droga, y varias veces invadieron su propiedad amenazando a su esposa con robarle.

Por lo anterior, dijo que acudió ante la PGJE, donde interpuso la denuncia LPZ/5166/2021 por amenazas y, apenas iba llegando a su casa, fue interceptado por dos personas con cuchillos que lo amenazaron a él y a su hijo de 8 años, solicitando de inmediato apoyo policial.

El afectado agregó que acudieron cuatro patrullas, pero el sospechoso insultó a sus ocupantes sin salir de su propiedad y, cuando los agentes se fueron, los sospechosos lo amenazaron de nuevo, volviendo a solicitar apoyo policial, pero esta vez recibiendo como respuesta que no se podía hacer nada, por lo que hizo un llamado de auxilio a quien corresponda, ya que teme por su seguridad y la de su familia.