Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Estaré participando abiertamente en 2024, no sólo en el PRI: Ricardo Barroso

• “Recibimos un partido muy dañado y aún así el 50 por ciento de los votos para la alianza vinieron de La Paz”, dijo el político priista.

Estaré participando abiertamente en 2024, no sólo en el PRI: Ricardo Barroso

La Paz, Baja California Sur. El político priista Ricardo Barroso Agramont no desestimó la posibilidad de participar en la carrera política hacia el 2024 y aseguró que hay mucho aprendizaje detrás de la contienda electoral de la cual emanó una alianza con la ciudadanía.

El exsenador y recientemente excandidato a la presidencia municipal de La Paz fue visto durante el registro de Fabrizio del Castillo Miranda como aspirante a la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde recibió una sentida ovación al ser anunciado.

 “Soy político de nacimiento, profesional, pero en estos momentos debo tener la madurez política de fortalecer proyectos paralelos y no personales al mío, para poder corregir lo que ha faltado en la política: hay que apoyar una generación”, dijo Barroso Agramont, y añadió que su afiliación priista ya no es la única que debe considerar: “sería irresponsable navegar con una sola bandera política, cuando me dieron más de cuarenta y tantos mil paceños su confianza, panistas perredistas y de la sociedad civil, seguiré reagrupando entorno a esa gran alianza ciudadana que logramos construir en el pasado proceso”.

En ese sentido, Barroso Agramont aseguró confiar en que su presidente nacional, Alejandro Moreno, “logrará una gran alianza en el 20242”, y ahí estaremos, dijo, “participando abiertamente”.

Barroso Agramont participó en las pasadas elecciones encabezando la fórmula para renovar el XVI Ayuntamiento de La Paz, en una alianza de partidos de oposición apuntalada por su casa política, así como los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Al respecto, dijo que la derrota en la pasada elección también trae aprendizaje: “Debemos aprender, construir una oposición que oferte un cambio verdadero, pero en este momento la sociedad siguió en la esperanza que ofrece el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, que han sabido muy bien capitalizar la política social que traen […] El PRI recobró más del 300 por ciento de su votación, tenemos hoy cuatro regidores, dos diputados, mayores prerrogativas para el partido: casi el 50 por ciento de la elección a la gubernatura, en el total de votos, la sacamos en La Paz […] Todo tiene su tiempo en política, he tenido la fortuna de ser presidente del partido, candidato y, en este momento, creo que el relevo debe ser real, no de dientes para afuera […] Fabrizio del Castillo recibió un partido en muy malas condiciones y que no podemos valorarlo por el pasado proceso electoral, creo que no es un referente como tal”.

 Sobre las fuerzas políticas que no vio acompañando a su nuevo dirigente, Barroso Agramont sólo dijo: “Doy el beneficio de la duda, espero no decir se ‘los dije’ porque creo que las formas no fueron las adecuadas faltó oficio político, sin embargo, les deseo lo mejor y a construir”.