Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Es un compromiso que yo hice: Armida Castro sobre la Nicolas Tamaral


Negó que recurso se haya retirado y aseguró la alcaldesa de Los Cabos que será un tema que herede a la próxima administración municipal.

Es un compromiso que yo hice: Armida Castro sobre la Nicolas Tamaral

San José del Cabo, Baja California Sur. La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán señaló que el recurso que gestionó de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para culminar la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas (CSL) no se ha perdido, señalando que simplemente, no se llegó a un acuerdo en Cabildo para garantizar la tenencia de la tierra y aplicar el recurso federal misma situación que se dió, mientras la edil cabeña se encontraba en campaña política aspirando a ser gobernadora del estado de Baja California Sur (BCS). 

“El recurso fue una gestión que hice hace un año exactamente, entregué toda la intención, los avances que teníamos con el Ejido, hay que trabajar un tema más, nuevamente, yo no quito el dedo del renglón, pero el recurso nunca se ha ido, ni se nos ha chantajeado ni amenazado con quitar, al contrario, están a la espera de que nosotros hagamos el procedimiento que corresponde”.   

En este mismo sentido, reiteró la representante de los cabeños, Armida Castro Guzmán, que fue una gestión que realizó ella ante el presidente de la República, enfatizando que seguramente, será un tema que forme parte de transición a las próximas autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal electo, Oscar Leggs Castro, esto luego de que el próximo gobernante municipal refiriera que ya ha sostenido reuniones con la delegación de SEDATU en la entidad, para garantizar el recurso.

“Incluso hubo gente que está trabajando con nosotros, el tema está ahí y será definitivamente parte de la transición, el año pasado, en agosto cuando se entrega el recurso y se hace el compromiso con el presidente de la República, es un compromiso que yo hice, a la palabra y con los ciudadanos, y será parte de la Entrega-Recepción y lo que hay que transitar”, concluyó Castro Guzmán.