Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 17 de septiembre de 2021

Entrega patronato carro-escalera al Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz

·      El vehículo fortalece la capacidad de respuesta de la corporación.

Entrega patronato carro-escalera al Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz

La Paz, Baja California Sur. El Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz recibió de parte de su patronato un carro-escalera que permitirá realizar faenas de rescate y combate en incendios ocurridos en espacios de difícil acceso.


“Sacrificio, acción y voluntad es el lema de todos los bomberos en activo, bomberos profesionales que cada día arriesgan su vida al atender una emergencia para defender la vida y el patrimonio de otros”, así se expresó Armando Sánchez Porras, presidente del patronato de la corporación, al hacer la entrega del vehículo.


Al recibir el vehículo, Luis Daniel González Casillas informó que el coche escalera con capacidad de extensión de 32 metros permite a los elementos de la corporación realizar no sólo maniobras de acceso en el rescate, sino que permite bombear agua a presión desde un punto elevado, una condición que se vuelve cada vez más común con el crecimiento de la ciudad.


Entrega patronato carro-escalera al Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz


Además del vehículo, el patronato entregó uniformes nuevos y equipo de protección a las y los integrantes de la corporación. Igualmente, se entregaron reconocimientos a los elementos por acciones destacadas en el servicio, así como certificaciones a elementos que realizaron cursos para acreditar su trabajo en la corporación, en el marco de su fundición en el año de 1959.


Al entregar el nuevo activo a la flota de vehículos de los bomberos de La Paz, Sánchez Porras celebró la dedicación y vocación de servicio que ha caracterizado a los bomberos en sus 62 años y destacó la importancia de modernizar el equipo y mantener actualizados a los elementos.


Al evento acudieron integrantes del patronato, entre los cuales destacan Carlos Esqueda Hampl, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco); Gustavo Díaz Tronco, presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex); y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La Paz, Omar Salvador Gutiérrez. En representación del Ayuntamiento de La Paz estuvo el secretario general Carlos Loreto Morales, quien agradeció al patronato por su contribución y al Heroico Cuerpo de Bomberos por sus servicios.