Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Enferman de Covid 9 infantes de una casa hogar; DIF desconoce cómo se contagiaron

•      La directora general del DIF de Los Cabos, dijo que los menores ya están fuera de peligro.

Enferman de Covid 9 infantes de una casa hogar; DIF desconoce cómo se contagiaron

San José del Cabo, Baja California Sur. La directora general del Sistema DIF de Los Cabos, Berenice Yáñez Valenzuela, indicó que, aunque han tenido sumo cuidado durante la pandemia de Covid-19, en la casa hogar Una Luz en mi Vida, en San José del Cabo (SJC), no quedaron exentos de los contagios, refiriendo que el mes pasado 9 infantes contrajeron la enfermedad, aunque ya se encuentran libres del virus.  

“Sí tuvimos ya un foquito rojo en cuestión de la pandemia por el Covid-19, al haberse contagiado 9 niños, pero ya están sanos, ya que eso fue hace un mes. Ese fue el primer y único brote que se ha tenido en casa hogar, pero se atendió de forma oportuna y con el mayor profesionalismo, ninguno resultó de gravedad”, explicó la directora general. 

Puntualizó que la atención de estos recintos ha sido prioritaria durante la contingencia sanitaria, teniendo apoyo de colaboradores para no descuidar en ningún momento a los infantes resguardados. Sin embargo, indicó que, hasta el momento, no se sabe de dónde provino el contagio.   

En este sentido, Yáñez Valenzuela indicó que no han recibido a ningún niño en Una Luz en mi Vida que haya quedado desprotegido por la muerte de alguno o de sus padres a causa del Covid-19, recordando que el Sistema DIF sólo resguarda a infantes cuando existe una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por alguna situación de violencia.

Para finalizar, la directora del Sistema DIF de Los Cabos explicó que de momento, tienen resguardados a 21 menores en la casa hogar, que van desde infantes de cuna hasta adolescentes.