Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

En noviembre inicia la nacionalización de vehículos en BCS: Anapromex

•      Reveló el dirigente nacional de Anapromex que la senadora Lucia Trasviña ha sido fundamental en el futuro proceso de la nacionalización de vehículos “chocolate”.

En noviembre inicia la nacionalización de vehículos en BCS: Anapromex

San José del Cabo, Baja California Sur. El líder nacional de Anapromex, Fidel Villanueva, refirió que llevan gran avance en el proceso previo a la nacionalización de vehículos de procedencia estadounidense en México, indicando que será en noviembre cuando dicho procedimiento inicie en Baja California Sur (BCS). 

“Queremos que las placas se puedan hacer nacionales con los impuestos justos, para el mes de noviembre. Estamos a nada de lograr que el problema se resuelva. Nosotros queremos el pedimento de importación definitivo, para que los impuestos se vayan a la federación y no se queden estancados en el estado. Además, buscamos que los carros del 2016 para abajo paguen impuestos bajos, consecutivamente, dependiendo del año”, explicó Fidel Villanueva.  

En este sentido, refirió que a nivel nacional estiman que tienen 5 millones de vehículos afiliados a Anapromex, destacando que, en promedio, calculan que la nacionalización tendrá un costo de entre 5 mil y 7 mil pesos por vehículo, teniendo además la certeza de que podrán circular por casi toda la república.

En noviembre inicia la nacionalización de vehículos en BCS: Anapromex

En cuanto BCS, refirió Fidel Villanueva que cuentan con el respaldo de aproximadamente 100 mil afiliados. Además, consideró que las próximas autoridades estatales y locales están conformadas por “gente preparada” y cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien respalda la iniciativa para la nacionalización de vehículos “chocolate”.

“En Baja California Sur el presidente tiene mucha gente asesora del más alto nivel, porque ahora va a devolver las mentiras que han dicho otros personajes, porque el presidente seguirá manteniendo el orden social y político. De hecho, felicitamos a quien ha estado defendiendo al estado, la senadora Lucía Transviña, que ha ayudado mucho en el proceso. Estamos seguros de que este nuevo gobierno va a cambiar todo el esquema que tenemos”, concluyó.