Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

El huracán Linda se aleja de BCS, pero sus bandas nubosas seguirán dejando lluvias

• Se prevé que se registren temperaturas de 35° a 40°C en regiones de la entidad. 

El huracán Linda se aleja de BCS, pero sus bandas nubosas seguirán dejando lluvias

San José del Cabo, Baja California Sur. El huracán Linda continúa con su desplazamiento en el Océano Pacífico hacia el oeste-noroeste, sin embargo, durante el fin de semana sus bandas nubosas seguirán provocando lluvias en Baja California Sur (BCS), reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

De acuerdo con el pronóstico del organismo, para este sábado la circulación del meteoro ocasionará rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de la entidad, además de reforzar la probabilidad de lluvias. 

Durante el domingo, el huracán Linda continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste y alejándose de las costas mexicanas. 

Asimismo, dos canales de baja presión persistirán sobre el noroeste del país, la Mesa del Norte y la Mesa Central. En interacción, pero con divergencia en altura, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional. 

La Conagua reportó además que durante el fin de semana se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de la república mexicana. 

Los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarán los siguientes efectos: Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, BCS, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos; temperaturas máximas de 35 a 40 °C: BCS, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.