Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

El ciclo escolar para alumnos del Cobach iniciará el 6 de septiembre

• A partir del 16 de agosto se realizará un curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso, mismo que se desarrollará de manera virtual. 

El ciclo escolar para alumnos del Cobach iniciará el 6 de septiembre

San José del Cabo, Baja California Sur.  Francisco Javier González Rosas, director del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 02, informó que las actividades académicas correspondientes al ciclo educativo 2021-2022 para este subsistema iniciarán en septiembre próximo. 

Lo anterior, indicó, es una fecha que previamente fue establecida para el comienzo de clases en los Colegios de Bachilleres en el estado, y subrayó que la posibilidad de un regreso a clases de manera presencial es un tema que dependerá de las mismas autoridades federales y estatales. 

"El ciclo escolar lo iniciamos el 6 de septiembre, es la fecha que se ha establecido para el Colegio de Bachilleres. Ya se está trabajando en lo académico directamente en oficinas centrales. Para un regreso a clases [presencial] se tienen que cumplir algunos requisitos y condiciones, es muy pronto para tomar una decisión y no depende tanto de cada plantel sino de la situación general a nivel estatal", apuntó González Rosas. 

En el mismo contexto, mencionó el director del Cobach 02 que, precisamente durante el tiempo en que se ha desarrollado la pandemia, no se dejado de implementar el debido mantenimiento a las instalaciones del plantel, esto como parte de los mismos protocolos que se tienen, además para que éste se encuentre en condiciones óptimas cuando llegue la fecha de un retorno a las aulas. 

"Hemos mantenido al plantel bajo el mismo trabajo, todo el personal administrativo ha estado cubriendo sus guardias, en cuanto a condiciones físicas el plantel se ha estado cuidando en cuestión de limpieza y protocolos, prácticamente no hemos tenido ninguna condición baja, se han renovado áreas como lo es el mantenimiento a fondo de aulas", abundó González Rosas. 

Enseguida, anotó que previo al inicio de las actividades académicas se llevará a cabo un curso para alumnos de nuevo ingreso: "vamos a tener curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso, el cual será de manera virtual. Estamos retomando actividades para volver al trabajo con el mismo ánimo de servir y hacer las cosas lo mejor posible".