Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Detienen al Secretario de Seguridad Pública en BCS

•Se confirmó que el secretario de Seguridad Pública en BCS, Germán Wong, al estar bajo los efectos del alcohol comenzó a lanzar disparos con un arma de fuego al aire, esto en la delegación de Cabo San Lucas.

Detienen al Secretario de Seguridad Pública en BCS



Los Cabos, Baja California Sur. La noche de este domingo 8 de agosto mediante redes sociales, circularon un par de vídeos que protagoniza el secretario de Seguridad Pública en Baja California Sur (BCS), Germán Wong, tras ser detenido en aparente estado de ebriedad en el que se le ve y escucha confrontando a elementos de la policía municipal de Los Cabos, al instarlos de manera reiterada a que lo golpeen "dale, ándale, dele, pegueme"..

Sin embargo, una fuente dentro de la corporación que participó en el operativo, confirmó y reveló a Diario El Independiente que sí se trata del secretario de Seguridad Pública en Baja California Sur (BCS) y capitán de la Marina, Germán Wong, quién, al estar bajo los efectos del alcohol, comenzó a disparar un arma de fuego al aire.

Además, confirmaron a Diario El Independiente que el acontecimiento se dió en la delegación de Cabo San Lucas (CSL) cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo, nunca realizaron un reporte de la situación al número de emergencias.

En tanto, la fuente de este matutino desmintió que se haya tratado de un intento de secuestro, tal y como se especuló en algunos medios locales, apenas revelaron los vídeos, en donde se observa junto a dos jovencitas y un joven, los 4 esposados.

Hasta el cierre de esta edición, ningúna autoridad municipal de Los Cabos ni estatal se habían pronunciado al respecto, por tal acto tan inesperado y en plena pandemia sanitaria, al tratarse del secretario de Seguridad Pública en Baja California Sur (BCS) y capitán de la Marina, Germán Wong.

El titular de la SSPE quedó en libertad la misma noche de este domingo 08 de agosto.