Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Destituyen al titular de la SSPE German Wong

• Esto por conducta inapropiada del titular de la Seguridad en Baja California Sur (BCS) donde violentó las leyes y puso en peligro la vida de personas

Destituyen al titular de la SSPE German Wong

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este lunes 9 de agosto, fue destituido de su cargo German Wong López, Capitán de Navío de la Infantería de Marina, quien fungiera como titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en Baja California Sur (BCS) desde febrero del 2018, todo esto a consecuencia de  actos indebidos  por parte del hoy ex Secretario, quien violentó las leyes y puso en peligro la vida de las personas, al realizar disparos con un arma de fuego al aire, en aparente estado de ebriedad.


El anuncio lo hizo el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, quien en un breve mensaje donde  indicó que las y los miembros de su gabinete deben tener conductas intachables en todo momento.


Así mismo informó que es queda como encargado de despacho al subsecretario Marco Antonio Montoya Gómez en tanto se designa al nuevo titular, esto a un mes de que culmine la administración de Mendoza Davis.


“Acordé con el secretario de Marina, Almirante José́ Rafael Ojeda Durán, la destitución del Capitán de Navío, Germán Wong López, como secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur. Encargaré el despacho al subsecretario Marco Antonio Montoya Gómez, en tanto se designa al nuevo titular.  Las y los miembros de mi gabinete deben tener conductas intachables en todo momento” externó el gobernador de la entidad.


Los hechos

La noche de este domingo 8 de agosto mediante redes sociales, circularon un par de vídeos que protagoniza el secretario de Seguridad Pública en Baja California Sur (BCS), Germán Wong, tras ser detenido en aparente estado de ebriedad en el que se le ve y escucha confrontando a elementos de la policía municipal de Los Cabos, al instarlos  de manera reiterada a que lo golpeen "dale, ándale, dele, pegueme". 


Una fuente dentro de la corporación que participó en el operativo, confirmó y reveló a Diario El Independiente que sí se trataba del secretario de Seguridad Pública en Baja California Sur (BCS) y capitán de la Marina, Germán Wong, quién, al estar bajo los efectos del alcohol, comenzó a disparar un arma de fuego al aire en la delegación de Cabo San Lucas (CSL) cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo, nunca realizaron un reporte de la situación al número de emergencias.