Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Descarta Catastro entrega de claves catastrales en el Faro Viejo

• Refirió el director de Catastro que pueden iniciar el proceso de deslinde o corrección en la cartografía digital de la dependencia y liberar el acceso al monumento.  

Descarta Catastro entrega de claves catastrales en el Faro Viejo

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El director de Catastro de Los Cabos, Alejandro Aréchiga, descartó que en lo que va de la XIII administración se hayan realizado modificaciones en las cartografías para otorgar las dos claves catastrales que se tienen en el Faro Viejo, en Cabo San Lucas (CSL), explicando que en la dependencia cuentan con una herramienta de cartografía digital, la cual ya se tiene desde años anteriores, y en caso de que haya que hacer alguna corrección, deslinde o la acción necesaria, dijo que se hará.

“En el caso que tengamos que realizar alguna modificación a la cartografía digital para liberar el acceso, estamos en la mejor disposición de atender [...] En administraciones pasadas es en donde se otorgaron estas claves catastrales, hay polígonos, a lo largo de la geografía municipal, que es muy amplia, pero, sin duda, no se hizo en esta administración, por lo que habremos de revisar su origen y hacer la declaración correspondiente”, explicó Alejandro Aréchiga.

Descarta Catastro entrega de claves catastrales en el Faro Viejo

El director explicó que, más que retirar las claves catastrales que hay en un monumento histórico, se tendría que llevar a cabo una verificación documental de los planos, sobre cómo es el polígono que corresponde al antecedente de la propiedad, sin embargo, dijo que todo este proceso se tiene que llevar a cabo apenas reciban el acuerdo aprobado en el Cabildo, en donde se respalda libera el acceso.