Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 26 de mayo de 2024

Confían burócratas en que no se incumplirá con la quincena en la transición de gobierno

• Aseguró el secretario general del Sindicato de Burócratas que ha estado al pendiente de vigilar que se cumpla a los trabajadores 

Confían burócratas en que no se incumplirá con la quincena en la transición de gobierno

San José del Cabo, Baja California Sur. El secretario general del Sindicato de Burócratas sección Los Cabos, José Ángel Ruiz Castro, señaló que confía en que las autoridades municipales actuales cumplirán con los pagos correspondientes de la última quincena de septiembre del año en curso, esto debido a la transición que se tendrá del XIII al XIV Ayuntamiento de Los Cabos el día 28 de dicho mes. 

“Estoy totalmente seguro que no se van a retrasar los pagos. Estamos al pendiente con el área de Tesorería, Oficialía Mayor y Recursos Humanos, en las cuales no se van a incumplir con los pagos. Tengo la seguridad que esta administración que, como siempre ha cumplido con los pagos de los trabajadores, va a pagarles en tiempo y forma”, dijo Ruiz Castro.  

El tesorero de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez, compartió a Diario El Independiente que ya pusieron sobre la mesa de trabajo de la segunda sesión de la Comisión Mixta de Entrega-Recepción el dejar pagada dicha quincena a la clase trabajadora para evitar cualquier percance, sin embargo, hasta el momento sólo ha quedado como propuesta.  

“La nómina representa alrededor de 27 millones de pesos, dependiendo del bono que le vayan a otorgar a los sindicalizados, y el comentario fue porque los trámites bancarios tienen un tiempo que se lleva, ya que las nuevas autoridades deben registrar su firma en el banco como cualquier empresa, adquirir los tokens, y los bancos tardan de 15 a 20 días”, explicó Arce Martínez.