Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con mensaje que circula en WhatsApp siembran pánico ante amenaza de Nora

·      Advierten a ciudadanos que tengan forma de abandonar Los Cabos que lo hagan lo antes posible, pues se espera que los impactos del fenómeno sean enormes. 

Con mensaje que circula en WhatsApp siembran pánico ante amenaza de Nora

San José del Cabo, Baja California Sur. En las últimas horas un mensaje que circula a través de WhatsApp ha comenzado a sembrar pánico entre ciudadanos de Los Cabos, dada la amenaza que representa la tormenta Nora para las costas del municipio. 

En dicho mensaje, el cual se hizo llegar a este medio de comunicación, se describe que, pese a que el pronóstico mantiene que el fenómeno impacte al sur de la media península como un huracán categoría 1, es muy posible que su impacto sea en fase 3, 4 e incluso hasta 5. 

Asimismo, se advierte a los ciudadanos que si tienen la manera de abandonar el destino turístico lo hagan lo antes posible, pues se espera que el meteoro ingrese a las costas cabeñas en gran escala: 

“Huracán si tocara tierra posible categoria 3 4 incluso podria llegar a categoria 5, este huracan podria llevar vientos de hasta 250 km y demasiada agua con acumulado de hasta 850mm, alerta huya de la zona costera y refugiese si puede salga lo antes posible del municipio de los cabos (sic)”. 

De igual modo, también menciona que, de alcanzar la categoría de huracán, incluso Nora podría superar al huracán Odile, el cual impactó a Los Cabos en septiembre del 2014 ocasionando devastación. Sobre esta situación, autoridades en Los Cabos reiteraron el llamado a la población a evitar caer en noticias falsas o rumores sobre el pronóstico del tiempo, recomendando a la población mantenerse al tanto sobre la información oficial que emiten las mismas autoridades. 

Es importante remarcar que, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este sábado la tormenta Nora evolucione a huracán de categoría 1 y su posible ingreso será por la parte sur del estado, estimándose que esto ocurra durante la madrugada del domingo y transcurso del lunes.