Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Con el Carnival Panorama se reactiva la industria de cruceros en Los Cabos

El último arribo con turistas de un crucero al puerto de Cabo San Lucas (CSL) fue el 13 de marzo del 2020.

Con el Carnival Panorama se reactiva la industria de cruceros en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. De forma histórica, en punto de las 6:15 del jueves 26 de agosto, arribó al puerto de Cabo San Lucas (CSL) el crucero Carnival Panorama, de 113 mil toneladas en arqueo bruto, con 2 mil 852 pasajeros y poco más de mil tripulantes  proveniente de Long-beach, California, siendo este el parteaguas para la reactivación de la industria de cruceros, mismo que recorrió toda la ruta de la Riviera mexicana, que comprende los puertos de Puerto Vallarta, Mazatlán y CSL. 

“Hoy, con el entendido de los compromisos de las autoridades de salud, con el entendido de mantener las medidas para la prevención de las medidas de las enfermedades infectocontagiosas y otras medidas adicionales en organización con todo el sector productivo, las autoridades han dado su beneplácito para operar el primer crucero”, explicó

el gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas (CSL), Fernando Hoyos Romero, quien detalló que hasta el momento no ha habido ningún turista que diera positivo a Covid-19 a bordo del crucero, que ha recorrido la ruta de la Riviera mexicana, que comprende los puertos de Puerto Vallarta, Mazatlán y finaliza en el puerto sanluqueño.

Con el Carnival Panorama se reactiva la industria de cruceros en Los Cabos

Detalló Hoyos Romero que primero se hace el desembarque de familiares y personas que viajan en grupo y comparten el mismo camarote o están cercanos entre sí; también indicó que llevan a cabo tours burbuja, especiales para turistas que compran algún servicio a bordo. Asimismo, puntualizó que las embarcaciones que trasladan a tierra a los cruceristas cuentan con un aforo máximo del 70 por ciento.  

Hoyos Romero dijo que los cruceristas cuentan con todo su esquema o al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, además de respetar en todo el momento las medidas de bioseguridad al abordar y descender de la embarcación, revelando que 4 por ciento de los cruceristas son menores de edad, es decir, aproximadamente 84, sin embargo, se tiene suma vigilancia al no contar con sus esquemas de vacunación y portar en todo momento cubrebocas y careta. 

El crucero Carnival Panorama estará arribando al puerto de CSL una vez por semana. Cabe recordar que el último arribo de un crucero con turistas a bordo fue el viernes 13 de marzo del 2020, por motivos de la declaratoria de la pandemia por el Covid-19. Hoyos Romero añadió que esperan recibir este año un total de 124 cruceros, traduciéndose en 336 mil pasajeros.

Con el Carnival Panorama se reactiva la industria de cruceros en Los Cabos