Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Celebra Barroso tersura en transición gubernamental

El priista ve con buenos ojos que las formas se mantienen entre panistas y morenistas en el paso de estafeta del ejecutivo.

Celebra Barroso tersura en transición gubernamental

La Paz, Baja California Sur. El político priista Ricardo Barroso Agramont celebró la tersura con que el equipo de transición del gobernador electo Víctor Manuel Castro Cosío sostiene una serie de reuniones con las autoridades del Gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis.


Entrevistado por diversos medios de comunicación sobre el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores electos a no ser “tapaderas” de las posibles irregularidades en las que pudieran haber incurrido los gobiernos salientes, Barroso Agramont optó por evitar la confrontación y llamó la atención sobre la forma en que se conduce la transición gubernamental luego de los comicios sudcalifornianos.


“Podemos hablar de tiempos políticos de acuerdos, de alianzas, pero, la realidad es que en este momento la sociedad siguió creyendo en la esperanza que ofrece el movimiento de Andrés Manuel López Obrador”, admitió el político priista.


Barroso Agramont recibió duras críticas de los políticos de la alianza de los partidos Morena y del Trabajo durante la campaña que culminó en la elección del pasado 6 de junio. La ahora alcaldesa electa Milena Quiroga exhibió concesiones de agua a nombre de su hijo y sumó a ello acusaciones de acaparamiento de agua que Castro Cosío llamó “huachicoleo de agua” durante la campaña.


Sin embargo, se podría decir que tras la tormenta viene la calma, como lo apuntó el exsenador Barroso Agramont, poniendo como ejemplo los trabajos del equipo de transición del gobierno afín a la cuarta transformación.


“Yo estoy viendo una transición ordenada, una transición tersa, una transición que está generando confianza en la inversión, que no está dejando dudas ni especulaciones de revanchismos políticos, y espero, como estoy viendo que lo están haciendo, lograrán cerrarla de la mejor manera”, opinó.


Celebra Barroso tersura en transición gubernamental


A lo largo de la semana pasada, tanto las oficinas de comunicación social del gobierno estatal como el aparato de comunicación del gobernador electo Víctor Castro han sostenido reuniones con distintas áreas bajo la batuta del coordinador del equipo de transición, Homero Davis Castro. Se espera que dicha agenda siga teniendo verificación las siguientes semanas hacia la toma de protesta oficial, que será el 10 de septiembre próximo.


 “Es por el bien del sudcaliforniano”, añadió Barroso Agramont, para afirmar que él estaría poniendo de su parte en el acompañamiento: “al menos con mi opinión, porque si le va bien a un gobierno le va bien a los paceños, a los sudcalifornianos. Las elecciones quedaron atrás y ahora sigue el cómo sí, el cómo construir”.