Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

British Council México apoyará encuentros artísticos del país

• Los ejes temáticos son cambio climático y biodiversidad o cultura sostenible e incluyente

British Council México apoyará encuentros artísticos del país

CIUDAD DE MÉXICO. Con una bolsa total de 2.2 millones de pesos, el British Council México apoyará con recursos económicos a encuentros artísticos del país, por lo que invita a los promotores a participar en la convocatoria “Cultura circular: Fondo para el desarrollo de festivales sostenibles”.

Lorena Martínez, gerente de Proyectos de Artes del British Council, comenta que se otorgarán apoyos de entre 100 y 250 mil pesos por proyecto seleccionado, para el financiamiento total o parcial de colaboraciones entre México y Reino Unido o muestras artísticas de Reino Unido en México, cuyas propuestas tengan como ejes temáticos el cambio climático y biodiversidad o cultura sostenible e incluyente.

Buscaremos conformar una selección representativa de las disciplinas y ejes temáticos definidos para esta edición, en la cual daremos prioridad a colaboraciones a largo plazo y festivales independientes que demuestren el valor de los lazos de cooperación entre los aliados”, explica.

En la convocatoria, abierta hasta el próximo 31 de agosto, podrán participar todos los festivales artísticos y culturales del país que, entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, incluyan dentro de su programa una actividad gratuita y abierta al público sobre desarrollo sostenible en música o danza tradicional y contemporánea; así como teatro, moda, cine, literatura y artes visuales, ya sea en formato digital, presencial o híbrido.

Las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción se pueden consultar en la página oficial (https://bit.ly/BritishCouncil_CulturaCircular).