Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Borrachos y basura: escena que se repite bajo el puente de Santa Anita

•      Gran porcentaje de la basura que se produce en este sitio es generado por personas que acuden el fin de semana a ingerir bebidas alcohólicas. 

Borrachos y basura: escena que se repite bajo el puente de Santa Anita

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante los fines de semana es común ver a personas ingiriendo bebidas alcohólicas bajo el puente que conduce a la comunidad de Santa Anita, en San José del Cabo (SJC), sin embargo, el problema no sólo radica ahí, también en la cantidad de basura y contaminación que producen. 

De acuerdo con una queja ciudadana, desde hace un tiempo este sitio está convertido en punto de reunión para visitantes nocturnos, quienes acuden principalmente en días viernes y sábados. 

Una situación lamentable y vergonzosa que arroja la presencia de personas es la cantidad de basura que es producen, y entre los principales residuos se encuentran envases y latas de cerveza, cajetillas y colillas de cigarros, bolsas metálicas, plásticos y hasta cubrebocas. 

Borrachos y basura: escena que se repite bajo el puente de Santa Anita

“El problema no está en que venga la gente, sino en el cochinero que dejan, muchos vienen a tomar cerveza, pero no son para llevarse sus envases, ahí los dejan tirados, la patrulla ya ha venido y los corre, pero nada más se va y vuelven a regresar, todavía se molestan porque los corre la policía y no ven en el basurero que dejan”, comentó Idalí, quien solicitó se omitieran sus apellidos. En ese mismo contexto, acusó que el sitio últimamente también presenta rastros de ser visitado por malvivientes, quienes acuden para realizar la quema de cableado eléctrico y obtener cobre, o bien a realizar desmanes. Además, mencionó que la estructura del puente en repetidas ocasiones ha sido blanco de graffitis o pintas, muchos de ellos realizados por visitantes nocturnos. 

Es por ello que la ciudadana hizo un llamado a las autoridades correspondientes a intensificar los patrullajes por la zona e implementar mayor control, remarcando que se sancione a quien o quienes se les sorprenda arrojando basura: “Como el mirador de Costa Azul sigue cerrado, pues muchos se están viniendo para acá los fines de semana. Por este puente corre un arroyo y la gente no hace conciencia de que toda esa basura que dejan va a dar a otros lugares. No se pide que los corran, pero sí que sean más estrictos y multen a esos que dejan su cochinero”. 

Borrachos y basura: escena que se repite bajo el puente de Santa Anita