Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

BCS, en el lugar 27 a nivel nacional en casos de feminicidios registrados en 2021

•      Casi 500 feminicidios se tienen contabilizados en el país en lo que va del año.

BCS, en el lugar 27 a nivel nacional en casos de feminicidios registrados en 2021

San José del Cabo, Baja California Sur. Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que durante el transcurso de este año se tienen registrados un total de 495 feminicidios en todo el país. 

De acuerdo con la información, a nivel nacional Baja California Sur (BCS) se ubica en el lugar 27 con respecto a este tipo de sucesos, registrando cuatro casos, al igual que Campeche. 

La entidad se ubica por debajo de los estados de Colima, que registra 3 feminicidios, Nayarit 2, Yucatán 2 y Tamaulipas 1.  Asimismo, los datos de la instancia del gobierno federal muestran que los estados con mayor índice de feminicidios este año son: Estado de México, con 66; Jalisco, con 33; Veracruz, con 39; Ciudad de México, con 31; y Chiapas, con 28. 

En Baja California Sur (BCS), Los Cabos es el municipio donde se tienen registrados los 4 casos sobre este delito, según las gráficas e información oficial. Cabe señalar que, derivado de los casos de feminicidios ocurridos durante este año, se han registrado algunas protestas para exigir justicia por las víctimas y poner un alto a estos lamentables acontecimientos. 

Es importante mencionar que las cifras provienen de la información registrada en las carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público y son proporcionadas mes a mes por las procuradurías y fiscalías generales de las 32 entidades federativas. Es decir, se trata de presuntos hechos delictivos registrados en carpetas de investigación iniciadas.