Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Asegura Mendoza Davis que deja un gran legado en educación “construimos 1.8 aulas por semana en 6 años”

•      El mandatario estatal dijo que en su sexenio ha rehabilitado 3,500 kilómetros de caminos, equivalente a la distancia de Cabo San Lucas a Alaska. 

Asegura Mendoza Davis que deja un gran legado en educación “construimos 1.8 aulas por semana en 6 años”

San José del Cabo, Baja California Sur. A un par de semanas de que concluya el sexenio del gobernador Carlos Mendoza Davis, éste compartió a pregunta expresa de Diario El Independiente que deja un gran legado a los sudcalifornianos, resaltando obras muy importantes en materia educativa con la construcción de aulas, así como la pavimentación de vialidades. 

“Yo creo que hay un legado muy importante en materia educativa, sacábamos el dato y construimos 1.8 aulas cada semana, durante los 6 años. Se dice fácil, pero ha sido un reto financiero, logístico y material muy importante, y aun así las tenemos llenas. Hay lugares en donde está decreciendo la población estudiantil y muchos de éstos se vienen para acá con nosotros. Tenemos obras de infraestructura importantes, sobre todo obras en el norte del estado: en el municipio de Mulegé, a La Bocana, a Bahía Tortugas. La pavimentación urbana fue muy importante, hicimos un cálculo lineal y, si juntáramos todas las calles que hemos pavimentado durante este sexenio en Baja California Sur, estaríamos superando los 200 kilómetros de una carretera de dos carriles, es decir, la distancia de La Paz a Ciudad Constitución”, dijo Mendoza Davis.


También refirió que la Junta Estatal de Caminos (JEC) ha arreglado tanto vialidades asfálticas como rurales en una cantidad superior a los 3 mil 500 kilómetros, lo cual, puntualizó, equivale a distancias que van desde Cabo San Lucas (CSL) a Alaska, esto por enumerar algunas de las obras más representativas de su sexenio, pues en este mismo sentido resaltó el precedente que deja a los sudcalifornianos en materia de salud.

“En materia de salud hay cosas muy importantes, está nuestro Centro Estatal de Oncología, el haber concluido y echado a andar el hospital de Ciudad Constitución, están centros de salud en Todos Santos, Los Cabos, La Paz, Loreto, Ciudad Constitución. En casi todo el estado se ve la mano en el sector salud acercando una prestación de servicios en una condición más digna para toda nuestra gente”, aseguró Mendoza Davis.    

Para concluir, el gobernador le echó flores al gobernador electo Víctor Castro Cosío, señalando que es “un buen hombre” y que confía en que “trabajará con el corazón” para Baja California Sur (BCS), además de desearle suerte. 

“Les deseo de todo corazón que les vaya muy bien, sé que el gobernador electo va a trabajar con todo el corazón por Baja California Sur y espero, por su puesto, que lo hagan así quienes lo acompañen en su equipo y administración […] Si al siguiente gobierno le va bien, a los sudcalifornianos les va a ir bien y eso me hará sentir muy contento y feliz”, concluyó Mendoza Davis.