Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Apagones en colonias de SJC no dan tregua

·        Colonias como Villa Bonita, Santa Rosa y Costa Dorada, así la comunidad de Santa Catarina, son algunos sectores en los que se han estado reportando interrupciones.

Apagones en colonias de SJC no dan tregua

San José del Cabo, Baja California Sur. En medio de las altas temperaturas que se registran, características de este mes de agosto, vecinos de diferentes colonias en San José del Cabo (SJC) siguen resultando afectados debido a las fallas de energía eléctrica. 

Colonias como Villa Bonita, Costa Dorada, Santa Rosa y la comunidad de Santa Catarina están dentro de los sectores en que se han registrado apagones durante la semana en curso, esto de acuerdo con la queja de los mismos afectados. 

Las interrupciones han estado presentándose hasta por periodos de una hora, mientras que en otras fácilmente sobrepasan los 10 minutos, y generalmente ocurren durante horarios nocturnos. 

Según la queja las principales afectaciones y molestias que ocasionan estas fallas tienen que ver con las noches calurosas que deben soportar familias debido a la falta de energía para el funcionamiento de aparatos de refrigeración o ventilación. 

Asimismo, se reporta que algunos domicilios incluso se encuentran personas que están en tratamiento debido al contagio de Covid-19, además de madres de familia con menores de meses de nacidos o personas de la tercera de edad con padecimientos crónicos. 

"La noche del lunes tuvimos un apagón en Costa Dorada, tengo a mi bebé de dos meses de nacida, sí es motivo para que uno se moleste porque uno está pagando por un servicio y cuando llegan los recibos ellos son puntuales para cobrar, pero no toman en cuenta estas fallas" señaló Claudia, vecina afectada. 

Entre las inconformidades que generan los apagones, también se encuentra que los vecinos quedan vulnerables a la picadura de mosquitos transmisores del dengue, sumado a que se vive la temporada con más riesgo de reproducción de estos insectos. Es por ello que vecinos inconformes por esta problemática nuevamente hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan en la solución definitiva a los apagones que han estado registrándose en plena temporada de calor y pandemia.