Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

AMLO desafia a la oposición a que se reagrupe y llame a votar en revocación de mandato

• El presidente también volvió a insistir en la importancia de presentar una iniciativa de reforma electoral, toda vez que consideró que el INE no ha estado a la altura ni se ha puesto la bandera de la transformación.

AMLO desafia a la oposición a que se reagrupe y llame a votar en revocación de mandato

Ciudad de México.- Tras la consulta del domingo, “no nos vamos a aburrir, no vamos a estar bostezando”, porque ahora viene la revocación de mandato, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En conferencia matutina señaló que el ejercicio que se realizará en marzo de 2022 es una oportunidad para que la oposición se reagrupe, como lo hicieron en las pasadas elecciones, y en esta ocasión sería para que hagan que deje el cargo mediante el voto popular.

 

“Ahora viene otro desafío, que se vuelvan a agrupar para que llamen al pueblo para que voten para que yo me vaya, es la revocación de mandato. Esto es la democracia, no hace falta la violencia, no, de manera pacífica, por la vía democrática. El pueblo va a decidir si me quedo o me voy. Para finales de marzo, ahí tienen otra oportunidad. A ver qué dice el pueblo de México. Son ejercicios de gran trascendencia”, retó.

 

El primer mandatario consideró que aún con todos los obstáculos que tuvo el ejercicio ciudadano del pasado domingo, se dio un paso adelante, pues por primera vez en México se llevó a cabo una consulta constitucional y la población demostró que quiere otra cosa frente a las ideas retrógradas de conservadores que piensan que el pueblo no sabe.

 

“Ya hay precedente y lo repito: viene la revocación de mandato en marzo, va a ser interesantísimo, no nos vamos a aburrir, no vamos a estar bostezando porque el bloque conservador tiene la oportunidad ahora de reagruparse como lo hicieron en junio que querían que no contáramos con la mayoría en la Cámara de Diputados, y se unieron todos: políticos corruptos, la mayoría de los medios de información, los sectores más retrógradas, salió el pensamiento rancio, conservador que siempre se mantiene en el país desde la época de los conservadores del siglo XIX”, comentó.

 

Este martes, López Obrador también volvió a insistir en la importancia de presentar una iniciativa de reforma electoral, toda vez que consideró que el Instituto Nacional Electoral no ha estado a la altura ni se ha puesto la bandera de la transformación para transitar a la democracia participativa.