Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Amenaza de huracán en el Pacífico

•      Derivado de una zona de inestabilidad, el día de ayer el fenómeno evolucionó a la depresión tropical 14-E y, de convertirse en ciclón, llevará por nombre Nora.  

Amenaza de huracán en el Pacífico

San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer, en el Océano Pacífico, se formó el décimo cuarto evento de la temporada ciclónica 2021: la depresión tropical 14-E. De acuerdo con el pronóstico, es probable que alcance la categoría de huracán en las siguientes 48 horas, con trayectoria hacia Baja California Sur (BCS). 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el día de ayer la depresión tropical se ubicó a 525 kilómetros al sur de Punta Maldonado y a 580 kilómetros al sur de Acapulco, ambos lugares ubicados en Guerrero. 

El fenómeno se desplaza al oeste a 13 kilómetros por hora y su circulación genera potencial de lluvias puntuales intensas para Guerrero y Michoacán, además de vientos de 60 kilómetros por hora.  La Conagua informó que los desprendimientos nubosos incluso pueden provocar lluvias a partir de la noche del jueves en regiones situadas al sur de la entidad. 

Por otra parte, autoridades de Protección Civil, tanto estatales como municipales, han informado que se mantiene vigilancia y monitoreo de este fenómeno dado el pronóstico de su trayectoria, por lo que se pide a la población estar atenta a la información oficial.