Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Abre UABCS su oferta de talleres culturales en línea

Los horarios y disciplinas pueden consultarse en su portal web

Abre UABCS su oferta de talleres culturales en línea

La Paz, Baja California Sur.- Del 2 al 11 de agosto se llevarán a cabo las inscripciones a los talleres culturales que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en toda su Red Universitaria, en la modalidad virtual.


Los cursos, que inician clases el 23 de agosto próximo, están dirigidos tanto a estudiantes de la máxima casa de estudios sudcaliforniana como a la propia sociedad que tenga de 17 años en adelante, interesada en aprender o perfeccionar su talento en alguna de las disciplinas o actividades ofertadas, mismas que pueden consultarse en el portal web de la institución, www.uabcs.mx, al igual que la sede virtual y horarios.


En el caso del estudiantado de la UABCS, puede hacer su registro a través de su cuenta SIIA y, en el caso de personas externas, debe ser a través de llamada telefónica al número 612-1238800, extensiones 1580 y 1500 para La Paz; 7100 para Los Cabos, 7200 Loreto, 7300 Guerrero Negro y 1502 para Ciudad Insurgentes.


En cuanto a los costos, el Jefe del Departamento de Difusión Cultural, Lic. Emanuel Loria Ojeda, mencionó que en La Paz y Los Cabos se debe cubrir una aportación única de $100.00, en caso de ser alumnos de la UABCS, y de $200.00 para personas externas. En Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro se estará otorgando un descuento del 100%.


Referente a la oferta, señaló que está compuesta por talleres muy variados, que van desde las disciplinas de danza, música, artes escénicas y plásticas, hasta educación ambiental, desarrollo cultural y la creación literaria.


Dijo que en el caso del campus La Paz, las personas pueden inscribirse a Ajedrez, Bailes de salón, Canto, Cerámica, Creación literaria y Creación multimedia; danzas Árabe, Folclórica y Polinesia; Dibujo y pintura, Fotografía, Cerámica, Grabado, Guitarra clásica, Guitarra popular, Jazz, Música latinoamericana, Oratoria, Senderismo, Técnicas mixtas, Teatro, Teclado y armonía y Yoga.


En la Extensión Académica Los Cabos se cuenta con Artes escénicas, Canto y coro universitario, Danza contemporánea, Fotografía básica, Haciendo ciencia, Artes plásticas en reciclado, Música y guitarra, Multimedia, Narrativa de lo cotidiano, Observación de aves, Senderismo y patrimonio regional.


Por su parte, en las extensiones académicas de Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro se ofrecen Danza folclórica y Educación ambiental; Danza internacional y Taller de música; Arte y Desarrollo personal, respectivamente.


Loria Ojeda hizo una atenta invitación a toda la población a aprovechar esta excelente oportunidad, sobre todo porque la universidad cuenta con talleristas muy experimentados y con un amplio conocimiento de sus propias disciplinas.


Dijo que para aquellas personas que tengan dudas o requieran apoyo, además de los teléfonos también pueden dirigirse a la página de Facebook “UABCS Difusión Cultural”, o al correo difusion@uabcs.mx.