Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

A una semana de que inicie ciclo escolar persiste demanda por espacios en escuelas

•      De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Padres de Familia en este municipio, principalmente la demanda se registra por parte de papás que buscan cambiar a sus hijos de escuelas particulares a públicas. 

A una semana de que inicie ciclo escolar persiste demanda por espacios en escuelas

San José del Cabo, Baja California Sur.  Las mayores peticiones que han estado realizando padres de familia, previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022 tienen que ver con la búsqueda en escuelas públicas, señaló la presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos, Adriana López Monje. 

López Monje indicó que, si bien la falta de espacios en escuelas se trata de una situación que año con año se registra, el tema de la pandemia ha terminado por agravar aún más esta demanda ya que muchos papás cuyos hijos cursaban anteriormente en planteles privados, debido a la situación económica es que hoy buscan cupo en escuelas de gobierno. 

"Lo que más nos han solicitado son espacios, están haciendo falta espacios porque muchos padres de familia que se quedaron sin trabajo y tenían a sus hijos en escuelas particulares terminaron por enviarlos a las públicas, los espacios que se tienen no son suficientes", anotó López Monje. 

En cuanto al tema de las cuotas escolares o situaciones en que se determine condicionan el ingreso de alumnos a los planteles educativos, mencionó López Monje que de momento la Asociación de Padres no ha recibido quejas con respecto a ello. 

"En el tema de las cuotas hemos estado diciendo que estas son voluntarias, hemos cambiado la dinámica por lo menos en el municipio, pocos se atreven a exigir las cuotas ya sea por parte de docentes o padres de familia, vemos que son pocas las invitaciones que se han estado haciendo con respecto a la cuotas y quien quiera pagarlas adelante, pero quienes no puedan no están obligados, el estado debe reponer las escuelas y rehabilitarlas las familias no estamos en condiciones de poder estar recuperando los planteles, eso le corresponde al estado", finalizó López Monje.