Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Vendedores de comida en vía pública piden "piso parejo" en aplicación de restricciones

•      Acusan que, mientras las autoridades aplican amonestaciones por sobrepasar el horario permitido de cierre, otros negocios operan hasta las 2 de la mañana. 

Vendedores de comida en vía pública piden "piso parejo" en aplicación de restricciones

San José del Cabo, Baja California Sur.  Si bien, durante la fase cinco del semáforo sanitario en que se encuentra el municipio de Los Cabos la venta de alimentos en la vía pública se tiene permitida hasta las diez de la noche y bajo la modalidad de "sólo para llevar", dicha medida no es aplicada de manera ecuánime, acusaron vendedores. 

De acuerdo con una queja, si bien se han estado aplicando amonestaciones o advertencias de próximas multas por sobrepasar el horario permitido de cierre hacia algunos propietarios de puestos semifijos, no ha sido así para otros establecimientos. 

"No haya piso parejo para todos, por un día que cierras a las diez y media vienen y te amenazan de que te van a meter una multa, pero hay taquerías y otros changarros que todos los días cierran a las doce o una, y fines de semana andan cerrando hasta las dos de la mañana, a esos no les dicen nada", acusó el señor Damián, propietario de un carrito de hot-dogs ubicado en la josefina colonia El Zacatal. 

Asimismo, reclamó que no todos los puestos se les prohíbe que los clientes puedan comer los alimentos en el lugar: 

"Aquí en la colonia hay muchas taquerías que hasta se llenan, tres o cuatro mesas, uno sí está cumpliendo con la regla y no es justo que haya quienes no y no les digan nada: la gente del Ayuntamiento que anda checando sí sabe de éstos y aún así no les dicen nada, y la razón pues ya sabemos por qué es".

Es por ello que el inconforme comerciante pidió que haya imparcialidad en el cumplimiento de las medidas de restricción que se mantienen, pues aseguró que hay otros casos en que comerciantes de alimentos en vía pública también han sido advertidos sobre multas o sanciones mientras que en otros negocios continúan operando con toda normalidad y sin acatar los protocolos.