Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

¿Variante Lambda es tan transmisible como Delta?, ¿cuáles son los síntomas?

Se notificó que esta nueva variante ya tiene presencia en 29 países; fue identificada por primera vez en Perú

¿Variante Lambda es tan transmisible como Delta?, ¿cuáles son los síntomas?

CIUDAD DE MÉXICO

Ya no sólo es la variante Delta la que está poniendo en jaque a varios países alrededor del mundo, ahora también lo es la Lambda.

Esta variante del coronavirus fue identificada por primera vez en Perú y actualmente representa el 97% de los casos activos, sólo por debajo de México, Brasil y Estados Unidos.

Variante Lambda, así llama la OMS a la cepa del covid presente en América Latina

Esto ha preocupado en demasía a la Organización Mundial de la Salud pues se notificó que esta nueva variante ya tiene presencia en 29 países. 

Lo más grave de todo es que, según estudios, es tan transmisible como Delta.

Por esta razón los científicos han estado prestando atención a los cambios en el código genético del coronavirus. 

Aunque las mutaciones son raramente graves, de vez en cuando un virus tiene la suerte de mutar de una manera que afecta positivamente su capacidad de sobrevivir y reproducirse.

Lamba se ha asociado con tasas sustanciales de transmisión comunitaria en varios países con una prevalencia en aumento a lo largo del tiempo junto con un mayor índice de Covid", señala la ONU.


¿Qué se sabe hasta ahora?

Esta variante cuenta con siete mutaciones en la proteína de pico del Covid, a través de la que el Sars-Cov 2 se adhiere a las células humanas con la finalidad de infectarlas .

De acuerdo con científicos de la Universidad de la Ciudad de Birmigham, medir los efectos de esta variante aún es complicado.

Actualmente hay evidencia limitada disponible sobre esta variante", coincidio Alicia Demirjian, directora de incidentes Covid del Public Health England.

¿Qué síntomas desencadena?

 

  • Temperatura alta
  • ataques de tos
  • pérdidas en el olfato y gusto