Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de agosto de 2021

Tras casos de niños con COVID, invita Rubén Muñoz a “vacunación colectiva”

·      Se dio a conocer que sólo 3 de cada 10 personas del grupo de 30 a 39 años ha acudido a aplicarse la vacuna.

Tras casos de niños con COVID, invita Rubén Muñoz a “vacunación colectiva”

La Paz, Baja California Sur. Un llamado urgente a la “vacunación” colectiva hizo el presidente municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.


Durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, realizada el pasado miércoles, hizo hincapié para difundir el incremento de las restricciones en todos los espacios de comunicación, redes sociales y programas.


Pero dijo importante recalcar que en La Paz ya se cuentan con casos de COVID-19 juvenil, e infantil y dijo “no es muy halagüeño” para una autoridad, que se comiencen a “internar niños”.


Consideró esto por la falta de vacunación de una sociedad madura y responsable; dijo que en personas de 30-39 años solo se ha vacunado el 30 por ciento y ya tenemos "jóvenes y niños contagiados", reiteró.


“Con 30 años de edad, los contagiados, ha demostrado (sic)  ser agresivo el virus, con los procesos evolutivos de salud. Que nos sumemos al llamado en nuestros muros”, agregó el alcalde.


Por su parte, Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil del Gobierno de BCS, hizo énfasis en invitar a la propia familia a “tomar estos criterios” y evitar reuniones, mucho menos amigos o vecinos, e “inclusive a quienes nos visitan”.


“Solidarios totalmente, nos sumamos con toda la capacidad humana, personal que tenemos, para coadyuvar y llevar a cabo, cumplir las medidas establecidas”, agregó.


Se estableció mantener nivel 5 sistema de alerta sanitaria para La Paz y Los Cabos; además, mencionaron que por el comportamiento epidémico, subieron a nivel 5 Loreto, Mulegé y Comondú.


En BCS existen 2 mil 400 casos activos, de los cuales mil 426 se encuentran en Los Cabos, y 784 casos de pacientes activos en el municipio de La Paz; Los Cabos a 633 personas y La Paz 761 personas fallecidas.


Los Cabos registra 14 mil 662 casos acumulados y La Paz 16 mil 344 casos; la pandemia en las últimas 2 semanas ha tenido un comportamiento irregular, reconocieron autoridades.