Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 2 de agosto de 2021

Todos tenemos que hacer conciencia para evitar aglomeraciones: Seguridad Pública

•      Señaló el director general de Seguridad Pública que aglomeraciones y violaciones a protocolos sanitarios no son sólo responsabilidad de empresarios, sino de todos. 

Todos tenemos que hacer conciencia para evitar aglomeraciones: Seguridad Pública

Los Cabos, Baja California Sur. El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, señaló que la responsabilidad por la omisión de los protocolos sanitarios, así como las aglomeraciones que se ven cada fin de semana en la zona de la vida nocturna de Cabo San Lucas (CSL), finalmente no recae solamente en los empresarios o el turismo, sino, que todos contribuyen a ello, destacando que es primordial que los integrantes de la sociedad, incluyendo visitantes, tomen conciencia de la pandemia y pongan su granito de arena.

“Invitamos a la gente a que avancen, a que no se queden esperando; y hablamos con los negocios también, porque luego quieren entrar todos a un bar y estando haciendo fila se amontonan, y no solamente están esperando, porque también se ve que están consumiendo bebidas en las banquetas, pero no podemos decir que es por los empresarios o turistas, porque aquí todos tenemos que ver, aportar y hacer conciencia”, dijo Zamorano Martínez.

Todos tenemos que hacer conciencia para evitar aglomeraciones: Seguridad Pública

De igual forma, refirió que han invitado insistentemente a los turistas a portar cubrebocas, incluso, cuando no traen, dijo, se les obsequia uno; y puntualizó que, mediante perifoneos, siguen insistiendo a la ciudadanía seguir los protocolos y medidas de salud, especialmente en la zona de vida nocturna de Cabo San Lucas (CSL), invitando a los ciudadanos a disuadir los puntos de aglomeraciones.

“Aunque invitamos a disuadir las aglomeraciones, por desgracia sabemos lo que sucede: es algo tangible, que en esa zona se ve de manera constante, por ello seguiremos insistiendo, ya que nuestro trabajo es seguir colaborando en la prevención, sobre todo, porque el destino necesita que la economía esté activa, ya la mayoría se dedica de forma directa o indirecta al turismo”, señaló Zamorano Martínez.