Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Tiene BCS otras dos medallas de oro en ciclismo

• Este viernes será la última jornada de actividades del ciclismo de los Nacionales CONADE, donde se espera que lleguen las últimas medallas para el ciclismo sudcaliforniano que hasta ahora lleva 9 medallas de oro.

Tiene BCS otras dos medallas de oro en ciclismo

La Paz, Baja California Sur.- Jorge Adrián Peyrot Balvanera y Sebastián Ruiz Terán ganaron las pruebas de persecución y el kilómetro, respectivamente, para sumar otras dos medallas de oro a la cosecha que lleva hasta ahora la selección de ciclismo de Baja California Sur en los Nacionales CONADE 2021, que llega a su fin este viernes en Aguascalientes.

 

Peyrot Balvanera protagonizo junto con Ricardo Peña Salas una final entre sudcalifornianos en el óvalo panamericano, donde el primero fue más rápido para ganar la prueba y la medalla de oro, regresando por sus fueros luego de haberse quedado fuera de la pelea en las primeras jornadas.

 

Otro campeón del día fue Sebastián Ruiz Terán quien resultó el más rápido en el kilómetro contra reloj para colgarse la medalla de oro, en la misma prueba en la que su hermano Juan Carlos “Toty” Ruiz impuso récord nacional hace un par de días.

 

También en la persecución juvenil C hubo medalla de plata con Michael Zárate Ánimas, peleando la final contra el competidor de Jalisco, pero no pudo superarlo y por tanto se quedó en segundo lugar.

 

Casi al final de la jornada Alexa López Ramírez logró la medalla de bronce en el ómnium con 115 puntos, a uno de diferencia del segundo lugar, peleando con todo en la carrera por puntos para quedar en los primeros lugares después de cuatro competencias durante el día.

 

Este viernes será la última jornada de actividades del ciclismo de los Nacionales CONADE, donde se espera que lleguen las últimas medallas para el ciclismo sudcaliforniano que hasta ahora lleva 9 medallas de oro.