Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

También la Guardia Nacional tendrá que regresar dinero de infracciones a Uber

•      De los 10 asuntos sobre multas contra conductores de Uber que atiende el despacho jurídico Tax Care, 4 ya fueron sentenciados a favor de los choferes.

También la Guardia Nacional tendrá que regresar dinero de infracciones a Uber

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El director jurídico de Tax Care, Héctor Sosa, refirió que no solamente tiene procesos legales ganados al Ayuntamiento de Los Cabos en favor de socios conductores de la plataforma digital de transporte Uber, a quienes les han tenido que regresar, hasta el momento, el monto de 6 infracciones, pues también tiene casos en beneficio de los socios de Uber y en contra de la Guardia Nacional (GN).

“También ha habido infracciones por parte de la Guardia Nacional. La manera de litigarlas es en los tribunales en Culiacán; y sí, hemos recibido alrededor de 10 asuntos, y a la fecha tenemos alrededor de 3 a 4 sentencias en donde se declara la nulidad y se instruye la devolución del pago”, explicó Héctor Sosa, quien puntualizó que los operadores de Uber infraccionados por parte de la GN se hallaban en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos cuando fueron sancionados:

También la Guardia Nacional tendrá que regresar dinero de infracciones a Uber

“Básicamente el argumento de las autoridades por parte de la Guardia Nacional es que están prestando un servicio del transporte sin concesión y, claramente, cada multa tiene su caso específico, pero, por lo general, los asuntos que tengo es de los operadores de Uber que son interceptados en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos”.    

Héctor Sosa señaló que las multas que son aplicadas por parte de la GN a los conductores de Uber corresponden a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, a aproximadamente 44 mil pesos.