Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Sorprende en Los Cabos el desove de una tortuga en peligro de extinción

• Lo dio a conocer la Asociación Sudcaliforniana de Protección al Medio Ambiente y la Tortuga Marina.

Sorprende en Los Cabos el desove de una tortuga en peligro de extinción

Los Cabos, Baja California Sur. La Asociación Sudcaliforniana de Protección al Medio Ambiente y la Tortuga Marina (Asupmatoma AC) dio a conocer a través de sus redes sociales, que la madrugada de ayer, viernes, les tocó presenciar el desove de una tortuga laúd en una de las playas del municipio de Los Cabos, siendo esta la especie más grande de las tortugas marinas en el mundo.

Dieron a conocer que, dicho desove se llevó a cabo por la madrugada en la playa "El Suspiro", en Los Cabos, dejando su rastro que mide 1.75 metros, destacando los especialistas en dicha especie, que quedaron sorprendidos, ya que dicha anidación está fuera de la temporada habitual de la tortuga laúd, llamando aún más la atención dicho evento, mismo que indicaron, ya se habían presenciado en la temporada de verano.

Sorprende en Los Cabos el desove de una tortuga en peligro de extinción

“Afortunadamente pudimos resguardar el nido en nuestro corral de incubación, teniendo el acompañamiento y la guía siempre valiosa de nuestro colega del grupo Pueblo Bonito y miembro de la Red Municipal para la Protección de Tortugas Marinas, Carlos Villalobos, con quien hemos trabajado de manera colaborativa y armoniosa desde hace ya varias temporadas para poder monitorear la totalidad de la playa”, narraron a sus seguidores a través de la página de Facebook de ASUPMATOMA AC.

De igual forma, exhortaron a la población a seguir a dicha especie, refiriendo que como asociación se enfocarán en proteger con mayor esmero y dedicación a dicho nido de la tortuga laúd, recordando que la especie se encuentra en peligro crítico de extinción, por lo que cada acción a su favor es trascendental.