Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Son trabajos de mantenimiento, el puente está en buenas condiciones: Ingenieros

•      Destacó el Colegio de Ingenieros Civiles que los trabajos en el puente Leona Vicario son para darle uniformidad a la estructura y no son correctivos.

Son trabajos de mantenimiento, el puente está en buenas condiciones: Ingenieros

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur (BCS) sección Los Cabos, Francisco Javier Campas Duarte, reveló a este medio que los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo desde la semana pasada en el puente de la avenida Leona Vicario, en Cabo San Lucas (CSL), son únicamente preventivos y no correctivos, reiterando que la estructura se encuentra en buenas condiciones.

“Básicamente se está trabajando en lo que son las juntas de la unión entre una y otra sección de la infraestructura, en donde queda siempre una pequeña abertura, y en ocasiones, con el uso, se hace una especie de tope que van generando las llantas de los vehículos, y esos trabajos de mantenimiento son los que se está llevando a cabo, mismos que ya se habían hecho a los carriles del sentido opuesto del mismo puente y, finalmente, se hace para darle una mejor estabilidad a esta junta constructiva, para que, en lugar de ponerle relleno como asfalto, pongan angulares protegiendo, precisamente para darle una uniformidad al puente”, explicó Campas Duarte.  

Son trabajos de mantenimiento, el puente está en buenas condiciones: Ingenieros

Además, destacó que los trabajos de mantenimiento en los carriles que corren en sentido CSL-San José del Cabo (SJC) se habían realizado anteriormente por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), señalando que, de momento, se están replicando los trabajos de mantenimiento. 

De igual forma, recordó el  presidente del Colegio de Ingenieros Civiles sección Los Cabos que ya se había hecho una valoración dicho puente por parte de Capufe luego de la inquietud que habían manifestado ciudadanos, reiterando que la obra no presenta ninguna falla en la estructura.

Para concluir, compartió que, aunque desconoce hasta el momento la fecha de culminación de los trabajos de mantenimiento preventivo, no serán labores que se extiendan demasiado, pues sólo se trata de afinar ciertos detalles.