Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Siete de cada 10 mexicanos pagan vacaciones a meses sin intereses

• El plazo más elegido es de 18 meses, señaló la plataforma de viajes Despegar.

Siete de cada 10 mexicanos pagan vacaciones a meses sin intereses

Ciudad de México. Para la temporada vacacional de este verano, siete de cada 10 viajeros mexicanos han decidido pagar sus viajes a meses sin intereses, dio a conocer este jueves la plataforma de viajes Despegar.

De acuerdo con un análisis realizado por dicha firma, los viajeros han optado por pagar a meses sin intereses sus vacaciones desde al menos hace cinco años.

“El plazo más elegido para sus viajes de verano es de 18 meses, un comportamiento que refleja que el financiamiento a meses tiene grandes bondades, como por ejemplo, el viajar en el momento que los mexicanos lo deseen con la oportunidad de diferir ese gasto en mensualidades fijas y sin tener que pagar intereses”, precisó.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), para esta temporada vacacional se espera una derrama económica de 49 mil millones de pesos, y que el flujo de turistas tenga un incremento de 178 por ciento con respecto a igual lapso del año pasado.

“Poner al alcance de los viajeros lo que necesitan para viajar, desde una amplia oferta turística hasta la posibilidad de un financiamiento que se adapte a sus necesidades, hacen que la experiencia de compra sea única y que los mexicanos realicen sus viajes en el momento que deseen hacerlo”, dijo Alejandro Calligaris, director regional de Despegar en México.