Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reservas de hidrocarburos para emergencias por ciclón están a su máxima capacidad

• Esta reserva tiene una capacidad de 100 mil barriles, equivalentes a 15 mil 900 metros cúbicos de diesel. 

Reservas de hidrocarburos para emergencias por ciclón están a su máxima capacidad

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante la presente temporada de huracanes, en Baja California Sur (BCS) la reserva de hidrocarburos se encuentra a su máxima capacidad para poder hacer frente a una contingencia que pueda derivarse a raíz de un fenómeno de esta naturaleza. 

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil realizada el día de ayer, el representante de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado, Miguel Ilizalirrutia, indicó que se trata de una reserva estratégica con una capacidad de 100 mil barriles instalada en la ciudad de La Paz, equivalentes a 15 mil 900 metros cúbicos de diésel para generación de energía eléctrica. 

Asimismo, indicó que además se cuenta con buques que se encuentran en fondeaderos y están habilitadas para descargas en caso de que llegara a requerirse. 

"Se encuentra al cien por ciento de nivel esa reserva, nuestra autonomía de producto en general es de seis a siete días, tenemos embarcaciones en fondeaderos listas para descarga del producto", expuso Miguel Ilizalirrutia. 

En el mismo contexto, mencionó que luego del paso de la tormenta tropical "Enrique" por las costas sudcalifornianas, el suministro de producto a las centrales termoeléctricas en el estado se realiza de manera normal, desde Guerrero Negro, Santa Rosalía, Ciudad Constitución, La Paz y Los Cabos. 

Cabe mencionar que durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se informó que las lluvias que dejó a su paso el fenómeno hidrometeorológico por el estado no provocaron afectaciones mayores.