Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reitera director del transporte que sí tienen facultad para infraccionar a Uber

•      Señaló Ramón Ceseña Ceseña que la Ley del Transporte Estatal le otorga la facultad.

Reitera director del transporte que sí tienen facultad para infraccionar a Uber

Los Cabos, Baja California Sur. El director municipal del Transporte de Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, reiteró a este medio informativo que los inspectores de la dependencia que dirige sí cuentan con la facultad de llevar a cabo infracciones a los prestadores de servicios de las plataformas digitales del transporte, señalando que dicha facultad se las brinda la Ley Estatal del Transporte, a través de la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, esto luego del recurso legal que ganaron seis socios conductores de Uber en contra del Ayuntamiento de Los Cabos, en donde tribunales les dieron la razón argumentando que no se les infraccionó de la forma adecuada, por lo que la autoridad municipal les devolvió el dinero de las multas aplicadas.


"La Ley del Transporte Estatal […] a supervisiones […] para levantar una infracción a todo lo que es el transporte público, esa facultad se la da Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y nosotros como inspectores del transporte aparecemos en el reglamento de tránsito", explicó Ceseña Ceseña.


El titular de la Dirección Municipal de Transporte aceptó que ignora el recurso legal que utilizaron los socios conductores de Uber que ganaron sus casos contra el Ayuntamiento de Los Cabos.


"Si ellos utilizaron este recurso legal que tienen a su alcance, pues el ayuntamiento simplemente tiene que hacer lo que les corresponde, regresar ese recurso, pero, honestamente, yo no estoy enterado de esa situación".