Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Red Bull pide suspensión para Hamilton tras choque con Verstappen

• Lewis Hamilton tocó el auto de Max Verstappen, provocando una colisión que dejó fuera al de Red Bull y por ello Helmut Marko pidió una sanción severa.

Red Bull pide suspensión para Hamilton tras choque con Verstappen

Ciudad de Mexico.- Luego de que Lewis Hamilton provocara un choque al tocar el neumático de Max Verstappen en el arranque del Gran Premio de Gran Bretaña, desde el seno de Red Bull exigieron una sanción enérgica para el británico.

 "No se puede hacer eso con el reglamento deportivo normal. No sé cuál sería la sanción máxima, pero un comportamiento tan peligroso y temerario debería ser castigado con una suspensión o algo así", apuntó Helmut Marko para Sky Sports Alemania.

 El asesor de la escudería Red Bull Racing tildó de 'negligente y peligroso' el accionar de Hamilton al momento de pelear por la punta de la competencia con Verstappen.

"Si un competidor toca salvajemente nuestra rueda trasera con su rueda delantera, eso ya no es un accidente de carrera en la curva más rápida del circuito. Eso es un comportamiento entre negligente y peligroso", añadió.

Marko reiteró que la responsabilidad del incidente debe recaer totalmente sobre Hamilton, quien únicamente fue sancionado con diez segundos, logrando reponerse para llevarse la victoria en el trazado de Silverstone.

"Entonces están todos ciegos. Las repeticiones lo mostraron claramente. Fue a nuestra rueda trasera derecha con su rueda delantera izquierda y envió a Verstappen a la barrera. En lo que a mí respecta, toda la culpa es de Hamilton, que nunca debería haber estado en esa posición. Podría haber tenido un accidente brutal. Gracias a Dios ha salido ileso. Así que espero que lo afronte adecuadamente", sentenció.