Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Queda vinculado a proceso y en prisión por robo en La Paz

Miguel Arturo “N” deberá responder ante la Ley por robo de equipo de cómputo y un celular de una casa habitación de la Col. Márquez de León

Queda vinculado a proceso y en prisión por robo en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- En audiencia por orden de aprehensión que se efectuó el 15 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona del sexo masculino, identificado como Miguel Arturo“N” por su probable responsabilidad en la comisión de delito de robo calificado.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 10 de abril del 2020 el imputado ingresó a un domicilio que se ubica en la calle Isla Pelícanos, en la colonia Márquez de León de esta ciudad, y sin autorización de quien pudiera otorgarla, sustrajo un equipo de cómputo, un teléfono celular y electrodomésticos. 


Derivado de este hecho, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, aperturó la carpeta de investigación correspondiente para lograr establecer la posible participación del imputado en la comisión del hecho que la ley señala como delito robo calificado.


En la audiencia, el juez de control decretó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra el imputado. Otorgó 2 meses al agente del Ministerio Público para el cierre del plazo de la investigación.