Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pronostican lluvias este fin de semana en regiones de BCS

• Además de precipitaciones pluviales, se prevén temperaturas de hasta 40°C. 

Pronostican lluvias este fin de semana en regiones de BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las siguientes 48 horas se prevé la presencia de lluvias en regiones de Baja California Sur (BCS), así como temperaturas de hasta 40 °C. 

El organismo informó que este sábado canales de baja presión en interacción con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, continuarán generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, con tormentas puntuales intensas en Sinaloa y Durango. 

La onda tropical número ocho se localizará en el occidente de las costas de Jalisco, seguirá aportando inestabilidad atmosférica sobre el occidente de la República Mexicana, ocasionando lluvias fuertes a puntuales fuertes en dicha región. Dejará de afectar al país al final del día. 

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con condiciones de onda cálida y temperaturas máximas de 45 a 50 °C en zonas de Baja California y Sonora. 

Durante el domingo, un canal de baja presión en interacción con divergencia en altura, generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de la república mexicana. 

Predominará ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con condiciones de onda cálida y temperaturas máximas de 45 a 50 °C en zonas de Baja California y Sonora. 

Los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarán los siguientes efectos: 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): BCS, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: BCS, Sinaloa, Chihuahua, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Baja California y Sonora.