Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Proliferan basureros clandestinos en Cabo San Lucas

• Servicios Públicos atiende los reportes y pide el apoyo ciudadano para evitar estos lotes llenos de cacharros.

Proliferan basureros clandestinos en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La inconsciencia ciudadana impera en el manejo de la basura doméstica en Cabo San Lucas (CSL). Los reportes sobre basureros clandestinos aumentan y son una constante. Ante esto, Servicios Públicos Municipales ha dispuesto de lo necesario para controlar el problema, pero cada día son más los espacios utilizados indebidamente como basureros clandestinos. 

Ciudadanos han evidenciado que en algunos casos son personas en situación de calle quienes acaparan los lotes baldíos acumulando basura y cacharros. Estas personas pueden ser retiradas con un llamado de atención de Seguridad Pública Municipal, o si el mismo propietario acude a supervisar su terreno. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los lotes baldíos comienzan a llenarse de basura “de bolsa en bolsa”, en donde por un ciudadano, llega otro, y así hasta convertir el terreno en un basurero. 

Proliferan basureros clandestinos en Cabo San Lucas

En repetidas ocasiones, Servicios Públicos ha dispuesto de un número de atención para el apoyo en retiro de cacharros y así evitar el despilfarro de basura en la vía pública, sin embargo esto no ha sido suficiente. Todavía, decenas de terrenos baldíos en la ciudad, están completamente contaminados. Mucha de esta basura, en la temporada de lluvias, es la responsable de las afectaciones al drenaje y alcantarillado, y también a la contaminación en la playa.