Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Prohíben el uso de fuegos artificiales para celebrar el 4 de julio en Los Cabos

• El director municipal de Protección Civil advirtió que la multa para empresas y/o lugares que violen dicha medida es de 300 mil pesos, así como su clausura.  

Prohíben el uso de fuegos artificiales para celebrar el 4 de julio en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Eric Santillán Castillo, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, dio a conocer que para la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia de Los Estados Unidos, queda prohibida la venta y uso de pirotecnia. 

Lo anterior dado que cada año numerosos hoteles y restaurantes suelen festejar y realizar espectáculos con fuegos artificiales, al representar ésta una fecha importante para el turismo en Los Cabos, sin embargo, debido a la crisis sanitaria que prevalece se ha decretado esta medida. 

"Las actividades de pirotecnia se van cerrar desde el día tres hasta el cinco de julio, precisamente para poder cumplir con el semáforo lo que va a contribuir a ayudar a la situación en que nos encontramos", dijo Santillán Castillo. 

En el mismo sentido, apuntó el funcionario que "la medida aplica para todo espacio que haya hecho solicitud, nosotros giramos el documento directo hacia las empresas que realizan pirotécnica, sí hubo solicitudes, las empresas giran estos documentos con un mes de antelación y fueron rechazados para posteriormente informar a sus clientes".  

El director municipal de Protección Civil continúo diciendo que, para realizar espectáculos con fuegos artificiales en esta fecha fueron recibidas entre 25 y 30 solicitudes, y advirtió que la violación a la normativa implica una fuerte sanción económica. 

"Las solicitudes que estuvieron recibiéndose incluyen hoteles, casas particulares y complejos, la multa representa los trescientos mil pesos y la clausura total del negocio, tanto para la empresa de pirotecnia como para el lugar que lo fomentó, se trata de evitar la aglomeración de gente en espacios específicos", abundó Santillán Castillo.