Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Presidente de Morena BCS deja el puesto para asumir encargo en el gobierno de transición

·      Mi sustitución será decisión del líder nacional de Morena, indicó Alberto Rentería.

Presidente de Morena BCS deja el puesto para asumir encargo en el gobierno de transición

La Paz, Baja California Sur. Sin dejar saber cuál será su encargo en el gobierno que encabezará Víctor Manuel Castro Cosío, el líder laborista y presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS) confirmó su salida del partido ante el llamado a participar en los procesos del gobierno de transición, que asumirá el poder el próximo 10 de septiembre.


“Recibí la invitación para formar parte del equipo de transición del Gobernador Electo Víctor Manuel Castro Cosío… Mis convicciones me llevan al mismo camino: servir a las y los sudcalifornianos. En tal virtud y de acuerdo a la norma estatutaria en los próximos días estaré presentando mi renuncia formal a la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California Sur”, anunció Rentería Santana en sus redes sociales.


Rentería Santana acompañó a Castro Cosío en la reunión de equipos de transición celebrada en la Sala de Gobernadores. En ese sentido, los analistas políticos locales ya manejan que la presencia de los también morenistas Esteban Ojeda, Bertha Montaño y Homero Davis, así Juan Carlos Cañedo ocuparán cargos de primer nivel en el gabinete del gobierno de transición.


Por su perfil, algunos manejan que Rentería Santana podría asumir un cargo como autoridad en materia de trabajo y justicia laboral en la entidad. Mientras las suposiciones continúan, el destino Morena en la entidad no será un cabo suelto, pues, en comunicación con Diario El Independiente, Rentería Santana afirmó que la decisión de quién será el representante del partido que gobierna el estado, coordinará los trabajos de la bancada de mayoría en el Congreso del Estado y vincularía el trabajo partidista en los cinco cabildos, será decisión de la dirigencia nacional del partido.


“El comité nacional es el que tiene las facultades para nombrar a un delegado con funciones de presidente y, a partir de que lo nombren, me tocará entregarle la responsabilidad”, expresó el líder partidista que condujo a Morena a la victoria en 2018 y en 2021.